Welcome Guys

contadores web reloj pagina web

Visitas

clocks for websitecontadores web

Que te parece? dejame saber

Otros Blog

Con la tecnología de Blogger.

Un Lugar en mi pais

Written By Gilberto Gonzalez on viernes, 6 de julio de 2012 | viernes, julio 06, 2012



En los ultimos dos meses he tenido la oportunidad de visitar varios lugares de nuestro país dentro de la misma ciudad capital de Santo Domingo.  Gracias a que estoy en verano y en la universidad no seleccioné  asignaturas, y busqué un empleo en una empresa que le da servicio a otra. 
He podido notar la miseria que vive nuestro país, las personas principalmente los niños de estos sectores  no tienen oportunidades algunas de llegar a ser alguien en la vida, en tener un futuro no más que ser delincuentes en la sociedad. 
Viviendo entre la mugre, y la falta de esperanza de una mejor alimentación, educación y un apoyo a estas personas de buscar un mejor camino de ser personas de bien en la sociedad y al mismo tiempo productiva. 

Principalmente los niños andan descalzos y lleno de suciedad por todos los lados, así mismo son sus alimentos insuficientes, no digno para una criatura que va en crecimiento y desarrollo.
Muchas personas le echan la culpa a los Gobiernos que van y vienen pero en realidad no toda la culpa son de esos funcionarios que se llenan los bolsillos de dinero sin pensar en aquellos más necesitado que se levantan y se acuestan con una sola porcion de alimento al día, en la que ni le proporciona ni siquiera un 10% del alimento que necesita un ser humano promedio.

En una de las experiencias vividas es que niños no mayor a 10 años recogen cualquier tipo de alambre para sacarle el cobre y poder vender la libra a RD$ 80.00 pesos. Dando la oportunidad a éstos de buscar donde quiera este material, siendo obtenido por que lo encuentran tirado en las calles, o porque son hurtados para obtener esta ganancia convirtiéndolo en ladrones.
Desde los lejos se pueden observar como estos niños queman los alambres para sacar el cobre de dichos artículos de electricidad. Pero la pregunta es: por qué un niño de 10 años tiene la necesidad de buscar dinero.?




Será porque la necesidad es tan grande que  lo que los padres consiguen para alimentarlos no es suficiente o es porque tienen la necesitad de buscar para pagar aquellas necesidades de vicios que han adquirido por que otros le han implementado.

Es algo tan difícil de tratar, un niño a temprana edad se vea en las circunstancias de estar metido en algún vicio que necesita buscar la forma de obtener el dinero necesario para pagar esos placeres o la necesidad de poder llevar una migaja de pan a su boca.

Como hice el comentario mas arriba todos echamos el problema a nuestros gobiernos, que siempre piensan que le echarán las manos pero en el único momento que reciben una promesa de algo son los días de campañas para su candidatura por algún puesto público, ofreciéndole hasta lo que ellos en su vida lograrían obtener, simplemente por un voto más en las urnas, pero muchos así mismo como su pobreza lo arropa, arropa su cerebro poniéndolo a ilusionar con un futuro mejor para él y su familia, pero en lo que nunca piensan es en poner a su cerebro a generar para poder alcanzar mejor oportunidades.
Siempre he pensado que muchas de las situaciones que pasamos dia por dia no es culpa de nuestros gobernantes aunque ellos la hacen más miserable, sino de nosotros mismos. Culpable son nuestros padres, madres que he podido notar desde 13 años en adelante en los sectores que he visto en estos últimos meses.

     


    

viernes, julio 06, 2012 | 0 comentarios | Read More

La tierra sin humanos_Documental de History Channel

Al Gore "Una verdad incómoda" Parte 1 Una vision casi apocalíptica del planeta

Al Gore "Una verdad incómoda" Parte 2 Una vision casi apocalíptica del planeta